Admite Augusta Díaz de Rivera organizar reuniones para Lalo Rivera; justifica gira de agradecimiento

Vera Fernández / @_VeraFernandez

La dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Augusta Díaz de Rivera Hernández, admitió haber organizado reuniones entre Eduardo Rivera Pérez y militantes al interior del estado, sin embargo, afirmó que se trata de una gira de agradecimiento.

En medio de la pugna interna por la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE), aceptó que el excandidato de la coalición opositora “Mejor Rumbo para Puebla” ha sostenido acercamientos con panistas en distintos municipios.

No obstante, descartó que los encuentros busquen promover sus aspiraciones a la dirigencia estatal, ni que existan “dados cargados” a su favor, como han acusado en diferentes ocasiones otros perfiles que buscan la presidencia del partido.

Al respecto, señaló que se trata de una gira de agradecimiento después del reciente proceso electoral, ya que a las reuniones también asisten excandidatos a presidencias municipales, diputaciones locales y federales que participaron en la campaña.

“Es una gira natural, es una gira de agradecimiento a la gente que estuvo apoyando a todas las candidaturas del Partido Acción Nacional, no solamente va Eduardo Rivera, se convocan a los candidatos a alcaldes, a los candidatos a diputados federales, locales, van regidores”, comentó.

Cuestionada sobre si podría trabajarse una candidatura de unidad, con la finalidad de incluir a todos los grupos políticos del PAN, Díaz de Rivera sólo respondió “no lo sé, hay que trabajarlo”.