¡Adiós torneo de la Liga MX! Será cancelado por Covid19

621

Fuente: Debate 

Se han agotado las opciones para que la Liga MX pueda regresar a la actividad. De manera extraoficial se ha revelado que el Clausura 2020 no tendrá campeón y que todo lo conseguido hasta el momento se mantendrá, como: puntos, goles, victorias y derrotas las cuales contarán para la siguiente temporada en la tabla de cociente.

México ha tenido serios problemas con la expansión del Covid-19 al grado que ninguna de las ciudades son catalogadas como seguras para intentar culminar la temporada de manera normal. El Gobierno ha sido claro al decir que por ahora no hay posibilidad de que vuelva el futbol por lo que dejaría como siguiente paso la cancelación.

Se ha revelado información que involucra a las televisoras las cuales estarían dispuestas a pagarle a los equipos lo restante por sus derechos de transmisión para que el torneo llegue a su final para darle paso al Apertura 2020 y evitar que el calendario sufra más cambios.

Periodistas deportivos han mencionado que no hay manera de que la Liga MX entregue el título a Cruz Azul, por lo que el Clausura 2020 quedaría como nulo y por primera vez en el  ámbito profesional un torneo se quedará sin campeón. Los equipos que más afectados por el coronavirus son el América, Pumas, Cruz Azul y Toluca quienes son parte del centro del país donde se han acumulado gran parte de los casos del virus.

Este miércoles las directivas de los 18 equipos y la Liga MX sostendrá una reunión para aclarar el camino del torneo, lo más probable es que decidan no continuar y acatar los puntos antes mencionados para que todo inicie desde cero.

También a esto se debe sumar los partidos pendientes de la Selección Mexicana quienes en unos meses deberían iniciar su camino al Mundial de Qatar 2022 así como cumplir con los 3 partidos amistosos que fueron suspendidos, además de la fase final de la Liga de Naciones la cual puede omitirse sin afectar.