¡Adiós! Mario Bracamonte ya no es presidente de Morena: IEE; 9 de agosto deben elegir líder

El Instituto Electoral del Estado (IEE), confirmó la baja de Mario Bracamonte como delegado presidente de Morena, cuyo partido deberá elegir para el 9 de agosto a su nuevo líder estatal de cara al 2021.

Lo anterior se corrobora mediante el oficio REP/MORENA/76/2020, donde se informó que el propio Instituto Nacional Electoral (INE), corroboró el acuerdo del partido de izquierda, donde se explica que feneció el periodo de los delegados presidentes en aquellos estados donde no existe dirigencia estatal oficial.

Con lo anterior, se actualiza el reciente acuerdo emitido por Morena, donde se establece que Carlos Evangelista, es el nuevo delegado con funciones de presidente del partido, al menos hasta que haya líder estatal.

Es importante recordar que para este julio se tiene que concretar la renovación de los 150 consejeros estatales de Morena, quienes a su vez el 9 de agosto, elegirán al nuevo dirigente del partido que fundó Morena en Puebla.

Dicha renovación, se explica en un acuerdo del partido, se llevará a cabo siempre y cuando la crisis sanitaria del COVID-19 lo permita en el estado de Puebla y aquellas entidades donde no existe presidente estatal.