¡Adiós al Mercado Unión! En su lugar habrá área de Seguridad y áreas verdes: Rivera

358

Dulce Gómez/ @dulcgomez
Luego de recorrer las instalaciones del Mercado Unión, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que será en el transcurso del presente año cuando inicie intervención de dicho espacio, esto mediante la construcción de una guardería, áreas verdes, canchas, incluso un espacio para Seguridad Pública y Protección Civil.
En entrevista, la presidenta municipal recalcó la necesidad de recomponer el tejido social mediante mejores espacios para los poblanos.
“Que la ciudadanía se sienta segura, que puedan ocupar el espacio (…). La intención es echar andar el proyecto que ya se había anunciado para fortalecer nuestro entorno social, pero el mismo se está construyendo con los que trabajan y habitan en esta zona”, acotó.
Abundó que una estancia infantil será uno de los elementos que estará incorporado en este proyecto, en beneficio de los hijos de los locatarios.
Recalcó que es la primera vez que un presidente municipal se para por la zona, y agregó que lo hace como parte de su responsabilidad con la ciudadanía.
Asimismo, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, detalló que serán varias etapas a seguir, aunque es un hecho que el plan sea puesto en marcha en este mismo año.
Detalló que el proyecto se trabajará de la mano con los locatarios, empero, únicamente se tomarán en cuenta a los que estén dentro de la ley, y es que algunos comercializan artículos de dudosa procedencia.
Fue la tarde de este miércoles cuando la edil de Morena recorrió parte del Mercado Unión, localizado al norte de la capital poblana.
La morenista estuvo vigilada por gente de la 28 de octubre, además de funcionarios y su equipo de seguridad.