¿Adiós al Día del Niño? Estiman caída del 96% en ventas

Foto: Cuertoscuro

Fuente: SDP Noticias 

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope Servytur), informó que este año las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) esperan una caída del 95.85 por ciento en sus ventas en el marco del festejo del Día del Niño, debido a la ausencia de festejos por la cuarentena que guarda el país.

Y es que para este 2020, se espera que los festejos por el Día del Niño y de la Niña solo dejen una derrama económica de 21 millones de pesos, lo cual representa un 4.15 por ciento en comparación con el año anterior debido por la emergencia sanitaria, detalló Daniel Contreras Pérez, presidente de Canacope.

La caída se debe a que el confinamiento no permite hacer festejos en lugares públicos y a que el 88 por ciento de los negocios no están ofreciendo sus productos o servicios, ello aunado a la falta de liquidez de las familias.

No obstante, de acuerdo con el sondeo realizado para esta fecha, 70 por ciento de los hogares festejará a los menores preparando alimentos en casa, pidiendo comida a domicilio o con juegos de mesa.

Entre otros sectores, se espera que los gadgets presenten compras mínimas a diferencia de otros años.