Adán Domínguez y su mano blanda para frenar la operación de bares y antros en la zona de CU

Foto: Alejandro Rodríguez

Dulce Gómez / @dulcgomez

A menos de un mes de dejar el cargo como alcalde de Puebla, es claro que Adán Domínguez no pudo con el cierre de bares que operan en la clandestinidad en las colonias Villa Universitaria y Universidades, ambas cercanas a CU.

En repetidas ocasiones, vecinas y vecinos han solicitado la intervención del Ayuntamiento de Puebla para revisar, y en su caso, de ser necesario, clausurar los bares y antros, algunos disfrazados de restaurantes, instalados en dichas colonias de la ciudad, que ofrecen sin medida todo tipo de bebidas embriagantes.

A decir de las y los habitantes es común ver a jovencitas y jovencitos tirados, casi inconscientes, en las banquetas o parques de la zona. Y, aunque, se solicita la intervención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), lamentablemente, es deficiente su atención.

Recientemente, también, a través de redes sociales, fue difundido un video en el que se aprecia una riña entre jóvenes en evidente estado de ebriedad. En dicha ocasión, otra vez fue nula la presencia de policías municipales.

Estas situaciones tienen ya molestos y hasta desesperados a los residentes de Villa Universitaria y Universidades, respectivamente, que afirman ya no poder salir tranquilos a las calles, pues, pueden encontrarse de todo, desde jóvenes tirados en las banquetas en completo estado de ebriedad o hasta fuertes peleas, donde nadie, ni siquiera la autoridad, se atreve a intervenir.

¿Hasta cuándo continuará esta situación en estas dos colonias de la capital poblana?

Veremos qué estrategias implementará el gobierno municipal entrante, que encabezará Pepe Chedraui. ¿Será que ponga orden a la apertura desmedida de bares y antros en esta zona de la ciudad?

Lo que sí es cierto, es que las madres y padres de familia también tienen mucho que ver. Y es que, la educación y valores deben ser inculcados desde casa.