Adán Domínguez reporta saldo blanco y sin daños mayores tras marchas del 8M; hubo 2 detenidos

Foto: Alejandro Rodríguez

El Presidente Municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, condenó que durante la marcha del 8 de Marzo, se hayan infiltrado provocadores con la finalidad de lucrar políticamente en tiempos electorales y poner en riesgo la vida de las participantes.

Ante ello, afirmó que con la intervención oportuna de los elementos de seguridad, detuvieron a dos masculinos que desestabilizaron la paz durante el Día Internacional de la Mujer, donde reportó que el saldo fue blanco y sin daños mayores.

Derivado a lo anterior, uno de los detenidos fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CDH), quienes fueron los encargados de realizar el acompañamiento a las miles de mujeres que salieron a marchar por las calles de la capital poblana.

Además, destacó que, ambos fueron asegurados en flagrancia lanzando proyectiles hacia los cuerpos de seguridad, aunado a eso se identificó que fueron quienes distribuyeron objetos para general el descontrol en la marcha, pues se detectó a personas lanzando combustible a las estructuras colocadas frente al Palacio Municipal.

El Ayuntamiento de Puebla, señaló que, “los actos vandálicos no representan de ninguna manera a las miles de participaciones que marcharon de manera pacífica”.

Finalmente Adán Domínguez, refirió que, los diversos colectivos que se sumaron posteriormente, se desarrollaron con calma y sin contratiempos, pues aseguró que, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, implementó un dispositivo para resguardar a las participantes de los diversos contingentes.