Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Adán Domínguez, presidente municipal, cumplirá su palabra de mantener limpio de ambulantes la mayor parte del Centro Histórico de Puebla.
Pese a la agresividad, amenazas y golpes de los ambulantes, el alcalde está decidido a terminar su Gobierno con buenos resultados para los poblanos.
Si Adán Domínguez no tuviera un compromiso real con la sociedad ya hubiera dejado que cientos de ambulantes se adueñaran de las calles, como ocurrió en la anterior administración municipal.
Y pese a que su partido perdió las elecciones, el actual alcalde no perdió el sentido de la responsabilidad social porque sabe que su trayectoria política está en ascenso y en el 2027 podrá pedir el voto de los poblanos siempre y cuando rinda buenas cuentas.
Así que no importa cuántas veces los ambulantes han intentado por la fuerza retomar las calles del primer cuadro de la ciudad, debido a que el actual Gobierno Municipal no negociará bajo ninguna circunstancia con ellos.
Desde luego que se pueden llegar a acuerdos y permitir que determinados ambulantes puedan ocupar algunas calles, durante un tiempo determinado en la venta del regreso a clases, pero debe haber orden.
Los ambulantes estaban mal acostumbrados con el pasado Ayuntamiento que podrían tomar las calles que quisieran, por el tiempo que ellos determinaran.
Afortunadamente eso no ocurrirá en la actual administración.
Les guste o no a los ambulantes, el alcalde no cederá a presiones de nadie.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com