

El presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez rechazó que exista un “hoyo financiero”, en el gobierno de la ciudad, por lo que aseguró que dejarán más de mil 400 millones de pesos a la siguiente administración para que pueda concluir el año fiscal 2024.
En conferencia de prensa, señaló que en los últimos días ha surgido una serie de especulaciones sobre el estado financiero que guarda el ayuntamiento, por lo que hay presupuesto suficiente para garantizar la prestación de servicios y la operatividad del próximo gobierno.
“Existe un presupuesto disponible neto de mil 436 millones 695 mil pesos para ejercer del 15 de octubre al 31 de diciembre del 2024, adicionalmente a este recurso se tiene una proyección de una recaudación de 87 millones de pesos”, enfatizó.
Señaló que con estos montos se garantizan los servicios y la operatividad del gobierno municipal, incluyendo el gasto de operación de todas las dependencias como es el pago de nóminas, pago de aguinaldos, a policías, gasolina de arrendamiento y mantenimiento y todos los servicios públicos de la ciudad.
“Que quede bien claro este gobierno, realizó obras y acciones y garantizó la operación de la ciudad los últimos meses y hasta el último día de gobierno; algunas de ellas, quedarán pendientes de pago por un monto aproximado de 448 millones de pesos, esto no es deuda son servicios y obras en beneficio para la gente”, sostuvo.
Agregó que existen 448 millones 241 mil 264 pesos que quedan pendientes para liquidar y corresponden a servicios y obras, a la par dijo que están pendientes de pagar y que se harán con el pago anticipado del predial que se realiza en noviembre y diciembre.