

El presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas Mendoza, puso en duda que Adán Augusto López no supiera de los vínculos criminales de su exsecretario de Seguridad Pública en Tabasco, Hernán Bermúdez Requena.
En entrevista, el diputado local se desmarcó del senador morenista y se pronunció a favor de que enfrente la ley en caso de resultar coludido con “La Barredora” cuando fue gobernador.
Apuntó que todos los gobernadores están enterados de lo que sucede en los estados que gobiernan, como sucede con el mandatario Alejandro Armenta en Puebla.
En ese sentido, sentenció que en Morena no se protegerá a nadie, por lo que se debe investigar y fincar responsabilidades a todos los involucrados.
“Si las investigaciones marcan que sí hubo una participación, él tiene que responder ante la ley (…) es muy difícil creer que no te des cuenta de lo que pase en tu estado, ya nuestro gobernador lo ha dicho”, comentó.
Además, Villegas Mendoza desmintió un respaldo por parte del Consejo Nacional de Morena, indicando que solo 20 o 25 consejeros afines a Adán Augusto López Hernández gritaron “¡no estás solo!” en la sesión del domingo pasado.
“Yo estuve en ese Consejo, eran 20 o 25 compañeros que tienen afinidad a él que gritaron; la mayoría nos mantuvimos al margen porque hay una investigación”, dijo.