Acusan falta de agua potable en el Hospital General de Cholula, pero Salud del Estado responde que sí hay el vital líquido

Desde el 9 de noviembre del presente año no hay agua potable en las instalaciones del Hospital General de Cholula, situación por la cual, personal de intendencia ha tratado de resarcir el problema, sin embargo, los directivos fueron señalados de no actuar al respecto y en beneficio de las y los derechohabientes, pero también del mismo personal.

En redes circuló un mensaje en el que se informó que la directora de este nosocomio, Elizabeth García, ya fue notificada, no obstante, el argumento ha sido la falta de recurso.

Del mismo modo, se señaló que el subdirector administrativo, Víctor Cruz Vega, tampoco ha intervenido para dar una solución, al contrario, se destacó que está más interesado en temas políticos que en las propias necesidades de este hospital.

A través de una serie de fotografías se puede observar que en las puertas de los baños de mujeres y hombre se encentra la siguiente leyenda: “no hay agua”.

Además, en otras imágenes se puede notar que los sanitarios están sucios y sin ningún tipo de mantenimiento.

Sin embargo, por su parte, la Secretaría de Salud en el estado aclaró que en el Hospital General de Cholula sí hay el vital líquido.

“Buenas tardes, queremos informar que sí hay agua en el Hospital General de Cholula. Gracias por estar al pendiente, agradeceríamos que difunda que la unidad tiene el suministro del vital líquido”.