Acusan a ex jugador del Puebla FC por lavado de dinero con la viuda de Pablo Escobar

Foto: Esto de Puebla

La Verdad
La ex figura colombiana del Boca Juniors, Mauricio “Chicho” Serna, quien también jugó en el equipo del Puebla; ha sido acusado de lavado de dinero por un juez federal en Argentina.
Mauricio “Chicho” Serna quien fuera figura del multicampeón Boca Juniors y que jugó del 2002 al 2003 con el Puebla, junto a la viuda de Pablo Escobar fueron imputados por el juez federal del distrito de Morón en Argentina. Dictando los procesamientos y el embargo a cada uno por 30 millones de pesos (1.1 millón de dólares).
El ex Boca Juniors, Mauricio Serna ha quedado encausado este día martes por presunto lavado de dinero del narcotráfico junto a la viuda y uno de los hijos de Pablo Escobar, así fue informado por las fuentes judiciales del país sudamericano.
Mauricio Serna involucrado en lavado de dinero con la viuda de Pablo Escobar
Mauricio “Chicho” Serna fue seleccionado por Colombia, con quien jugó en los mundiales de Estado Unidos 1994 y Francia 1998. El ex futbolista pasó sus mejores años en el conjunto del Boca Juniors, con quienes ganó dos Copas Libertadores y una Intercontinental.
El juez de igual manera ha imputado a María Isabel Santos Caballero y a su hijo Juan Sebastián Marroquín Santos, viuda e hijo de Pablo Escobar; por los delitos de “lavado de activos, agravado por ser realizado por una asociación formada para la comisión continuada de hechos de esa naturaleza”, según el texto del fallo, señalado por las fuentes.
La operatoria de lavado se realizó mediante negocios inmobiliarios y gastronómicos. En la causa figuran como presuntos jefes de la asociación ilícita el ciudadano colombiano José Bayron Piedrahita Ceballos y el empresario argentino Mateo Corvo Dolcet.
El colombiano José Bayron se encuentra detenido en Colombia desde el mes de septiembre de 2017 y tiene un pedido de extradición por parte de Estados Unidos, luego de que se hiciera un operativo en conjunto entre las autoridades de Argentina, Colombia y la DEA.
Fuente: La Verdad