Acusa Antorcha Campesina persecución política y anuncia defensa de sus derechos

Foto: Jesús Lemus

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

Sin pruebas de por medio, integrantes de la agrupación Antorcha Campesina, denunciaron una persecución en su contra, a través de carpetas de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) por supuestos delitos que cometieron.

El vocero de la agrupación Antorcha Campesina, Aquiles Montaño Brito, mencionó que dicha persecución se debe por la lucha que tienen para amarrar su registro como partido político en Puebla, a través de la impugnación que ya presentaron en el Tribunal Electoral del Estado (TEE).

Advirtió que iniciarán una campaña nacional para defender sus derechos, pues aseguró que cumplieron con los requisitos para ser un partido político y participar en las elecciones 2021, cuando de manera local se elegirán diputados locales y alcaldías.

“Estamos iniciando una campaña nacional por la persecución política que tenemos por parte del gobierno del estado, como todos ustedes saben en octubre Antorcha Campesina buscó su registro como partido político y esta persecución es porque seguimos en nuestra lucha”.

Aquiles Montaño Brito insistió que lograron las 23 asambleas y 40 mil afiliados que no bajarán la guardia para alcanzar este registro político y demostrar que tienen músculo para enfrentar a Morena.

Condenó que la agrupación sea una perseguida política a través del gobierno estatal de Puebla, situación que demuestra las malas políticas públicas que se viven en Puebla para minimizar a los adversarios.