Acuerdos legislativos no significan una alianza de facto con Morena para el 2 de junio: PRI

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El delegado del PRI, Gilberto Gutiérrez Sánchez, señaló que los acuerdos legislativos, no significan una alianza de facto con Morena para las votaciones del 2 de junio y dejó en claro que el instituto tricolor tiene las condiciones de enfrentar el proceso comicial de manera individual.

Así lo dijo en el encuentro con los medios de comunicación, tras la encuesta publicada en un periódico de circulación nacional, donde se establece que el PRI no tiene las suficientes preferencias electorales para ganar el gobierno de Puebla.

También enfatizó que el partido no coartará la libertad de los priistas interesados en convertirse en candidatos al cargo público, sin importar que en años anteriores hayan competido por el gobierno del estado de Puebla.

Mencionó que si bien el partido sufre derrotas electorales desde 2010, no significa que este año no tengan condiciones de ganar la gubernatura de Puebla, tomando en cuenta que no existe el mismo fenómeno político de 2018.

“Los acuerdos legislativo, no nos obligan a nosotros como partido político tener acuerdos de carácter electoral (con Morena). Cada elección es diferente a otra y tenemos retos que superar, no tenemos ninguna decisión tomada con otro partido político en el sentido de una candidatura”.