Acuerdan Miguel Barbosa y estudiantes mayor seguridad en los campus universitarios

Foto: Isahmar Torres /@isahmar_torres

Isahmar Torres /@isahmar_torres

Mayor seguridad en los alrededores de los campus universitarios, constante comunicación entre los estudiantes y el gobierno estatal, así como el esclarecimiento del asesinato de los cuatro jóvenes en Huejotzingo, son parte de los acuerdos a los que llegaron el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, y una comitiva de Universitarios tanto de la BUAP como de la UPAEP.

Así lo informaron los propios estudiantes tras salir de una reunión de aproximadamente 2 horas con el gobernador Miguel Barbosa y el secretario de gobernación, David Méndez Márquez, señalando que este miércoles tendrán una nueva reunión con las autoridades, donde convocarán también la presencia de los rectores Alfonso Esparza (BUAP) y Emilio Baños Ardavin (UPAEP).

Cerca del medio día de este martes, la manifestación de estudiantes para exigir justicia por el asesinato de los universitarios Ximena, José Antonio y Francisco Javier, arribó a Casa Aguayo, y los jóvenes demandaron ser atendidos por el gobernador Miguel Barbosa, y tras poco más de media hora, el mandatario estatal accedió a atender a una comitiva.

Al lugar arribaron conductores de Uber y Didi, quienes se sumaron a la manifestación de estudiantes y exigieron mejores condiciones de seguridad, así como que haya justicia para Josué Manuel, conductor de Uber asesinado en Huejotzingo junto con los tres estudiantes.

Según expresaron los jóvenes, el gobernador se comprometió con la comunidad universitaria a esclarecer el asesinato de los estudiantes y el conductor de Uber, así como de mantenerlos informados puntualmente del avance de las investigaciones.

Por su parte, el secretario de gobernación, David Méndez Márquez, detalló que mantendrán mesas de trabajo con los jóvenes y autoridades universitarias, a fin de concretar un plan de acción para garantizar la seguridad de todos los estudiantes.

Desde este martes el gobierno estatal reforzará la seguridad en los alrededores de los campus de la BUAP y la UPAEP, sin embargo, el día de mañana sostendrán una nueva reunión con los universitarios para delinear el plan de acción, de acuerdo a las demandas de los jóvenes.

Por petición de los universitarios, a la reunión de este miércoles se invitará a los rectores de ambas instituciones para formalizar las acciones que se lleven a cabo, y el próximo vienes se desarrollará una tercera reunión en la que se les informará de los avances de las investigaciones.

Según comentó David Méndez, posteriormente podrían integrarse a estas reuniones de seguridad rectores y alumnado de otras instituciones educativas, si así lo demandan.