Acuerda cadena OXXO no vender alcohol en Ignacio Romero Vargas y El Calvario, en Semana Santa: Normatividad

Foto: Alejandro Rodríguez

El Ayuntamiento de Puebla acordó con las tiendas OXXO, cercanas a los espacios donde se realizarán las celebraciones de Semana Santa, en Ignacio Romero Vargas y El Calvario, no comercializar bebidas alcohólicas, sin embargo, será decisión de dicha cadena comercial hacerlo o no, comentó el director de Normatividad y Regulación Comercial, Enrique Guevara Montiel.

En rueda de prensa, aclaró que en el municipio de Puebla no se aplicará una Ley Seca, es decir, la restricción de alcohol durante las celebraciones de Semana Santa.

Aunque, sí se acordó con las tiendas OXXO, únicamente las cercanas a El Calvario y las ubicadas en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, a no expender este tipo de bebidas.

“Hemos hecho un acuerdo con la cadena de tiendas OXXO para que, literalmente en algunos lugares cercanos a la procesión del Viernes Santo, en Romero Vargas y El Calvario, no se venda alcohol.

Es decir, se solidarizan con el Ayuntamiento de Puebla para que salgan bien las festividades. Esto no es una obligación, es un acuerdo comercial que nosotros hemos hecho con ellos y que muy amablemente accedieron”, dijo.

por otro lado, llamó a las y los habitantes de la misma junta auxiliar y otras donde se llevarán a cabo representaciones y otras actividades religiosas a no vender bebidas embriagantes en cocheras y cajuelas de automóviles.