Acuden elementos de la SSP al Congreso para cuidar a activistas no para desalojarlas

Foto: Jesús Lemus


Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arribaron a la sede del Congreso de Puebla, para garantizar la seguridad de las activistas que mantienen tomada la sede, donde nunca existió la intención de desalojarlas por su exigencia de despenalizar el aborto en el estado.

Así lo declaró la presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo y diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, luego de las versiones en redes sociales donde según se desalojaría a este grupo de mujeres.

Añadió que dentro del Poder Legislativo sí estuvieron policías cerca de las feministas, pero ante las especulaciones de un posible conflicto, se ordenó que se retiraran del Congreso, donde las mujeres tienen la certidumbre que seguirán con su protesta sin ningún tipo de violación a sus derechos humanos.

Cabe señalar que con base en algunos relatos que se dieron a través de redes sociales, se explicó que los uniformados entraron por la parte trasera del Congreso del Estado de Puebla.

Según las activistas contabilizaron a seis policías que se paseaban dentro de la sede del Congreso del Estado, donde nunca confirmaron algún intento de desalojo hacia su persona.