Acto “suicida” aumentar tarifas del agua: Francisco Castillo

 

El activista Francisco Castillo Montemayor, consideró que sería un suicidio aumentar las tarifas del servicio de agua potable en diversos municipios del estado de Puebla, donde el SOAPAP opera.

En el encuentro con los medios de comunicación, señaló que la inflación ha perjudicado a todos los mexicanos; por lo tanto, los aumentos del 4 y 7.5 por ciento, afectarían mucho a los ciudadanos sin importar su nivel socioeconómico.

También destacó, que en caso de que el Congreso del Estado avale estos aumentos, solo se promovería la cultura de no pago, luego de no existir condiciones para pagar esos montos.

“Si revisas el número de ingreso de los poblanos puedes ver que el 50 por ciento de los poblanos no gana lo suficiente para pagar la canasta básica y luego les pones un madrazo con lo del agua”, dijo.

El activista consideró que a su parecer lo que la empresa tendría que hacer es recuperar el 35 por ciento de agua que se está fugando por las tuberías viejas o rotas; ya que, explicó que anualmente, extrae 136 billones de metros cúbicos del vital líquido por lo que pierde en las tuberías 50 metros de millones cúbicos mismos que no recuperan.