Activistas inician campaña para presionar al Congreso a discutir el aborto y Ley Agnes


Activistas iniciaron con su campaña titulada “Rumbo al Pleno para la interrupción legal del embarazo”, que tiene como objetivo presionar al Congreso del Estado de Puebla, para que cumplan los acuerdos sobre este particular.

En conferencia de prensa, activistas de la agrupación “Siempre Viva”, señalaron que aún no existen datos concretos sobre cuándo se hará el parlamento abierto para nutrir la reforma al Código Penal que permita la despenalización del aborto.

Agregó que esta campaña tiene como finalidad, también visibilizar a la sociedad sobre que las mujeres pueden decidir sobre su cuerpo.

También exigieron a los diputados locales para que este viernes se informe sobre las fechas de las mesas de análisis, donde se tienen contempladas todas las voces sobre el particular y no hagan lo mismo que ocurre con la Ley Agnes, que sigue sin ser votada ante el Pleno del Poder Legislativo.

“Demandamos que a más tardar el próximo viernes 26 de febrero se den a conocer las fechas en las que se realizará el Parlamento Abierto y se cumpla con la promesa de legislar la despenalización del aborto en Puebla en la primera quincena del mes de abril”.