San Pedro Cholula.- El municipio de San Pedro Cholula no descarta interponer una denuncia por la operación sin control del albergue “Huellitas con Alma” y su propietaria Alma Sánchez, quien por cierto, ya tiene una carpeta abierta ante la Fiscalía por maltrato animal.
Lo anterior fue confirmado por Gerardo Sernas Palacios, director de Bienestar Animal y Ecología en la ciudad Milenaria, quien también confirmó que pondrán en marcha jornadas de adopción de los “peluditos” que se encontraban en dicho albergue canino.
Después del cierre que se dio de este lugar -ubicado en Santiago Momoxpan, en San Pedro Cholula- hace poco más de dos semanas, se ha presentado un problema social, por lo que el municipio apoyará para reducir la población canina que se tiene en este centro y se anunció el arranque de una jornada de adopción.
“A nosotros nos corresponde tratar de reducir la población en beneficio de los vecinos”, subrayó el funcionario municipal, quien detalló que ya tienen un registro de 72 quejas de los ciudadanos que se encuentran en la zona por las diferentes plagas que se han presentado, malos olores, por lo que ya intervino gobernación municipal, bienestar, entre otras áreas de San Pedro Chola para atender esta problemática.
Gerardo Sernas aclaró que el lugar no se encuentra clausurado, “aunque existe un compromiso de no recibir a más lomitos, ya que este es uno de los refugios con mayor población canina y entre las opciones para reducirla, con a través de jornadas de adopción de los cachorros”.
Agregó que el lugar cuenta con 120 lomitos, por lo que este fin de semana comenzarán a realizar una jornada de los primeros cachorros, “invitamos a las familias que deseen tener un cachorro y tengan la responsabilidad para su tenencia a que acudan a la zona de adopasto”.
Cabe destacar que el refugio tenía más de cuatro años operando, mientras que su dueña Alma Solano lleva más de 20 años resguardando a perritos en situación de calle.