Acompaña Sergio Salomón al director del IMSS en la 114 Asamblea General Ordinaria

El ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes, acompañó al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, esto en la 114 Asamblea General Ordinaria.

Durante este encuentro, reconoció el trabajo en coordinación de todo el personal de esta gran institución, donde otorgaron el Premio al Mérito Médico, donde es un orgullo tener a grandes héroes que dan su vida por cuidar y sanar de los mexicanos.

En este sentido, durante la 114 Asamblea General Ordinaria del IMSS, destacaron el trabajó del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde resaltaron sus 5 años de intenso compromiso por transformar la institución y no solo la administración.

Agregó qué, AMLO a generado mayor inversión en la historia en infraestructura, equipamiento, conservación, mantenimiento y la construcción de 16 nuevas salas de hemodinamia y 13 fábricas de quimioterapias.

Por lo anterior, han equipado 14 mil camas de hospitalización nuevas, asimismo han recuperado la infraestructura social y deportiva, además de generar una mejor sustentabilidad financiera, donde aumentaron el 97.2 por ciento respecto al 2018.

Sergio Salomón, enfatizó que el presidente implementó nuevas modalidades de aseguramiento, dando continuidad avanzando en el Ecosistema Digital, esto para integrar todo el historial médico de los derechohabientes.

Expresó que, incrementaron la cifra histórica de empleos registrados ante el Instituto con 22.4 millones, pues con la creación del IMSS_BIENESTAR tienen el objetivo de atender a personas sin seguro social.

“Con 80 años de historia, el Seguro Social es una institución noble y renovada que tiene la mirada puesta en el #bienestar y el #porvenir”.

Previous articleAcumula Puebla 3 mil 071 casos de dengue en 107 municipios
Next articleAzotan atracos en autopista México-Puebla y en el periférico