Aclara Armenta que no habrá cacería de brujas en su gestión

Foto: Alejandro Rodríguez

La administración que entrará en funciones el 15 de diciembre no se caracterizará por la persecución o cacería de brujas, pero tampoco se permitirá casos de impunidad, dijo el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier.

Así lo expuso luego de darse a conocer por la actual Secretaría de la Función Pública (SFP), que hay dos funcionarios de primer nivel, que estarían coludidos con el desfalco de 600 millones de pesos en el Banco Accendo, cuya empresa se fue a la quiebra a los pocos meses de apertura.

Por lo anterior, destacó que la administración estatal a cargo de Sergio Salomón, hace las investigaciones sobre ese caso, dejando en claro que si el tema se hereda para su gestión, se seguirá la ruta legal establecida.

“Ya lo atiende la fiscalía, la función pública, no hay impunidad, no hay fobias, no hay una cacería de brujas, es un estado de derecho, no se inventará nada, solo se trata de la aplicación de la ley”.

Cabe recordar que María Teresa Castro Corro, fue titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, de donde salieron los 600 millones de pesos que se entregaron al Banco Accendo.

Hasta ahora, no hay información de los funcionarios de primer nivel que estuvieron en la entrega de esos 600 millones de pesos que siguen sin recuperarse.