Abuso a sus derechos y acto vergonzoso, difusión del video de Yaz: Barbosa


La grabación y difusión del video de la pequeña Yaz no es más que un abuso a los derechos de una niña fallecida y un acto vergonzoso, señaló el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien refirió que pese a ello el material audiovisual será usado como prueba de los hechos que continúan bajo investigación.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta confirmó que Mónica N., madrastra de la pequeña Yatziri, está detrás de la difusión del video que comenzó a circular en redes sociales, y aseguró que la Fiscalía General del Estado está actuando en conjunto con el poder judicial para resolver el caso, incluyendo la grabación como material de prueba.

“Quién al parecer sube este video es la madrastra para exculparse y culpar a la mamá… Por más deshonesto que sea tanto en su producción como en su publicación tendrá que tomarse como prueba para resolver la causa penal definitiva”, comentó.

Barbosa Huerta hizo énfasis en que actualmente ya se encuentran detenidos tanto el papá, la mamá y la madrastra de Yaz como presuntos responsables de las lesiones que provocaron la muerte de la menor de 7 años, por lo que aseguró, el maltrato que sufrió la pequeña no quedará impune.

“Hoy están detenidos el papá, la mamá y la madrastra, ahí está la actuación de la Fiscalía, no es un caso impune”, comentó el mandatario estatal al destacar que continúan las investigaciones del caso para que las institancias correspondientes emitan un veredicto final.

Fue la noche del 3 de enero cuando en redes sociales se publicó un video de Yatziri en donde presuntamente le relata a su madrastra Mónica del maltrato que sufre por parte de sus tíos y abuelos, sin que su madre haga algo por defenderla.

Dicha versión contrasta con la carta en donde Alejandra N., Madre de Yaz, expresa no tener conocimiento del maltrato ejercido contra sus hijas y señala que su ex esposo, Rafael N., en conjunto con Mónica, su nueva pareja, le impidieron acercarse a ellas durante el último año, periodo en el que murió su hija Mitzi y la pequeña Yaz ingresó al menos tres veces al hospital hasta que finalmente perdió la batalla el pasado 28 de diciembre, luego de 4 meses de agonía.