¡Abusivos! Taxistas de la CAPU quieren agandallarse nueva terminal de Estrella Roja y ADO

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Conductores de las plataformas UBER y Cabify denunciaron abusos y agresiones por parte de taxistas de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) quienes les impidieron prestar sus servicios en el nuevo centro comercial Paseo Destino, donde opera una terminal de Estrella Roja y ADO.
A través de una denuncia anónima, choferes denunciaron que los taxistas que originalmente prestan sus servicios en la CAPU ahora se trasladaron a la nueva plaza para cometer diversos atropellos en contra de las plataformas de servicio ejecutivo.
“En la nueva terminal de Las Torres continúan los conflictos debido a que los taxis de la CAPU tienen ahora un permiso y no nos dejan operar e incluso son groseros con las personas que utilizan las aplicaciones”, añadieron.
Señalaron que los taxistas no permiten que las personas pidan un servicio de plataforma al interior de este centro comercial e incluso las obligan a salirse para poder abordar la unidad.
“Taxi CAPU ya se adueñó de la nueva plaza y comparten con taxis de la 4 poniente, no se vale”, agregaron.
Es importante mencionar que los taxistas de la Central de Autobuses de Puebla, que se caracterizan por su rotulado amarillo y blanco, en repetidas ocasiones han sido señalados de cobros exagerados, además que algunos han sido tachados de groseros con los pasajeros.
El nuevo centro comercial Paseo Destino está ubicado en bulevar Municipio Libre, casi esquina con bulevar Carmelitas.
Desde ahí salen autobuses de las líneas Estrella Roja y ADO con destinos a diferentes puntos de la Ciudad de México y el sureste del país.