Abuelos paternos se llevaron a bebé de clínica en Colombres; ya fue entregada a la madre: FGE

El titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos por Desaparición, Alejandro García Badiola, informó que, sobre el caso de la menor sustraída de la Clínica Materno Infantil, ubicada en la colonia Joaquín Colombres, fue debido a un acuerdo que, durante la gestación, realizó la madre Ana Laura con los abuelos paternos quienes se harían cargo de la bebé.

Detalló que Ana Laura de 23 años y su pareja sentimental de nombre David no querían ser padres, por ello los abuelos paternos negociaron la entrega de la recién nacida a cambio de pagar los gastos médicos.

El 29 de septiembre la bebé nació por cesárea, y la madre tendría que dar la custodia de la pequeña. No obstante Ana Laura se arrepintió del acuerdo económico y de la entrega de la menor, por ello solicitó su alta, no obstante, personal de la clínica antes señalada le notificó que los abuelos paternos se la habían llevado.

Por ello, la joven solicitó el apoyo de elementos de seguridad estatal y municipal, quienes activaron la Alerta Amber a nivel nacional.

Posteriormente los padres de David al enterarse de los hechos entregaron a la recién nacida a su progenitora y comentaron que no se robaron a la pequeña, fue un acuerdo entre parientes.

Aseguró que la investigación por parte de la FGE continúa, es un tema de análisis en hechos jurídicos penales y procederán con quien haya cometido algún hecho ilícito.