Absuelven a Jesús Giles del delito de falsificación de documentos; era por su título patito

El panista Jesús Giles Carmona, señaló que fue absuelto del presunto delito de falsificación de documentos en el estado de Puebla, donde fue acusado de obtener un “título patito” a través de del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP).

Puntualizó que desde 2020 fue un perseguido político, luego de ser señalado por cometer anomalías en su título para ejercer la actual carrera que tiene.

En su momento, al panista se le impuso la suspensión temporal de su título y su cédula profesional, además de que fue vinculado a proceso y se le ordenó firmar de manera periódica y no salir del país.

Cabe recordar que el título que tiene es en la Licenciatura en Derecho por parte del instituto citado, y condenó que en su momento las instituciones públicas sean utilizadas con fines políticos.

“Con esta sentencia absolutoria ha quedado evidenciado que fui víctima de una persecución política encabezada por Miguel Barbosa, pero también ejecutada en complicidad por varias autoridades más, quienes usaron todos los recursos del estado para hacer uso faccioso de las instituciones”, refirió.