Abren líneas de investigación tras denuncia de persona moral por caso Covadonga: Dulce Lilia Rivera

La Contralora municipal, Dulce Lilia Rivera Aranda, informó que en el caso del predio de La Covadonga, una persona moral presentó la denuncia, derivado de los elementos proporcionados han abierto líneas de investigación.

En su comparecencia ante comisiones unidas de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal y, Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, la contralora municipal, explicó que en el mes de diciembre se recibió una denuncia por una persona moral.

“Nosotros en el mes de diciembre, recibimos una denuncia de una persona moral, en la cual se reportaba presuntas irregularidades y omisiones por parte del personal de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Humano”, señaló.

En este sentido, el expediente se radicó y se inició rápido la etapa de investigación. Sin embargo, la persona moral presentó más elementos, abriendo varias líneas de investigación, por lo que hay varios procedimientos o juicios.

“El expediente se encuentra en investigación y análisis jurídico para determinar si existe una responsabilidad por parte de los servidores públicos de Desarrollo Urbano por acción u omisión”, explicó.

Además, comentó que la Contraloría está actuando con independencia y rigor técnico garantizando que las denuncias sean atendidas sin sesgos políticos.