Abre AMLO su sucesión

Erick Becerra

El presidente Andrés Manuel López Obrador abrió la baraja para su propia sucesión del 2024. Es un movimiento atinado porque de nueva cuenta le lleva la delantera al PRIAN.

Ante este hecho es bien recibido que haya honestidad de su parte y deje claro que será alguien de su burbuja quien sea quien abandere a Morena en la lucha presidencial.

Se agradece también que sea honesto, a diferencia de los priistas y panistas, y señale con claridad quiénes están en su corazón.

De entrada, todos lo sabemos, Claudia Sheinbaum está en primer lugar en el condominio de su corazón y claro que no paga renta.

En segundo lugar está, todavía, Marcelo Ebrard, a pesar de que ambos han perdido puntos importantísimos a raíz de la tragedia de la Línea 12 del Metro de la ciudad de México.

Pero también mencionó a quien también sabemos tiene muy en el ánimo: el exrector de la UNAM y ex secretario de Salud, Juan Ramón de la Fuente.

Quizá la 4T no es muy feliz con Esteban Moctezuma, pero el presidente sí, y con eso basta para estar en la lista.

Bueno, hasta hijas marginadas por la burbuja como Tatiana Clouthier y Rocío Nahle están en el primer círculo del ánimo del presidente, hecho que los coloca en una situación de privilegio.

Veo con buenos ojos que el presidente decida abrir las cartas y
comenzar a desgastar a unos y a proteger a otros.

Dos preguntas: ¿Cuáles de los que mencionó en realidad no están en su corazón pero los lanzó para irlos quemando poco a poco?

Y ¿La sucesión presidencial que quiere conducir el presidente incluirá sólo a alfiles de la 4T o podría cambiar de caballo a media carrera, como se sospecha en las Redacciones de los periódicos, y elegir por ejemplo, a alguien del PRI?

Las apuestas han comenzado.

Muchas gracias; nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario Tribuna 98.7 por LOS40, y en el podcast En tiempo real (en Spotify, Apple Podcasts y muchas más). Twitter: @erickbecerra1, Facebook: @erickbecerramx e Instagram: Erick Becerra.