Abraham Quiroz avala encuesta para elegir al próximo líder de Morena

La encuesta para elegir dirigencia de Morena no es mala opción entre la militancia y no con la población, donde se podría tener un cuchareo de los resultados en el proceso interno, dijo el ex candidato del partido a gobernador de Puebla en 2016, Abraham Quiroz Palacios.

En conferencia de prensa virtual, señaló que una encuesta abierta hacia “simpatizantes”, solo afectaría la vida interna del instituto que fundó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Añadió que la encuesta abierta a la población, también se contrapondría con el reciente dictamen del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que sea la militancia quienes elijan a sus dirigentes.

“Se acepta aplicar la encuesta, pero únicamente a los militantes y no al público en general en virtud de que eso, para decir lo mínimo es un despropósito del Tribunal porque obviamente interfiere en la vida interna del partido.

Por último, advirtió que aprovechándose de esta situación los operadores de aspirantes a dirigente nacional han caído en las prácticas del pasado prometiendo a los militantes “el oro y el moro” para que apoye la encuesta abierta y respalden a un personaje en particular, de quien no quiso decir su nombre.