San Pedro Cholula.- Quien fue la candidata por la coalición “Mejor Rumbo para Puebla” por el municipio de San Pedo Cholula, Roxana Luna Porquillo, espera que el Tribunal Electoral reivindique el papel de garante de la democracia, aunque detalló que de no ser así, todavía tiene una última instancia que es la Sala Regional.
Este lunes, Roxana Porquillo encabezó una caravana que partió del primer cuadro de la ciudad de San Pedro Cholula, que se dirigió al Tribunal Electoral, donde mantiene su postura de que ganaron el proceso electoral del pasado 2 de junio en la Ciudad Milenaria.
El fallo se dará este lunes 30 de septiembre cerca de las 20:00 horas.
“Ganamos la elección, pero hay intereses, hemos enfrentado una elección de estado, hoy es muy claro la manipulación que hicieron, pero vamos a ganar”, declaró Roxana Luna.
En torno a los probables escenarios comentó que solo existen de dos sopas:
Una que puede ser es que confirmen triunfo de Roxana, por lo que se debe revertir la victoria de la morenista Tonantzin Fernández y seguramente Morena se inconformará en la Sala del Tribunal.
El segundo escenario es que a Morena ratifiquen su triunfo, por lo que Roxana Luna tendría que seguir con el proceso jurídico en la Sala Superior.
“Finalmente la Sala es la última instancia que determinará el tema de Cholula y esto debe suceder antes de la toma de protesta que puede ser el 14 de octubre a las 23:59 horas, nunca la autoridad ha resuelto fuera de la toma de protesta”, apuntó Roxana Luna.
Agregó que se generó un exceso en este proceso de impugnación que está promoviendo, ya casi tres meses, “pero sé que nos darán la razón porque ganamos y porque lo hemos defendido, estoy tranquila y con el mejor ánimo”.