Abdala debe definir si es funcionario federal u operador político: Salomón

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, consideró urgente revisar el papel del delegado del Bienestar, Rodrigo Abdalá Dartigües, luego de las protestas de maestros que al parecer organizó en Ayoxuxtla.

Destacó que así como se anunció la renuncia dé Melitón Lozano Pérez como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), también se debe valorar la situación de Rodrigo Abdala sobre si es funcionario federal u operador político.

El también coordinador de los diputados locales de Morena, condenó que un funcionario del gobierno federal a cargo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, esté jugando las contras al mismo mandatario federal con las protestas de los maestros.

“No sé si pueda o no rendir cuentas, pero si es el responsable de que haya dejado pasar algún tipo de protesta o marcha, cuando era un evento en otro tipo de circunstancias, insisto, es delicado, muy delicado porque, entonces, cualquiera se puede infiltrar y digo cualquiera y eso es grave. Creo que él tiene que poner en la mesa y debe ser objetivo si es una persona técnica o es un ente político y que lo defina con mucha puntualidad”.

Céspedes Peregrina estimó que no puede quedar sin una sanción haber puesto en riesgo la integridad física del presidente de México y el gobernador de Puebla, Andrés Manuel López Obrador y Miguel Barbosa Huerta, durante el fin de semana pasado en la comunidad de Ayoxuxtla.