Abarrotadas y sin sana distancia lucen módulos del INE en plena alerta por Covid19


A pesar de la Alerta Máxima por la pandemia del COVID-19 en Puebla, los módulos del INE lucen abarrotados donde no impera la denominada sana distancia, con el fin de evitar la propagación del virus que está a punto de romper la barrera de las 8 mil defunciones.

Cabe señalar que a partir de este 1 de febrero, el INE en Puebla informó que se ampliaron los plazos de atención ciudadana en los 52 módulos que hay en todo el estado, los cuales operarán de 9 a 6 de la tarde.

Lo anterior está provocando un desbordamiento en estos módulos, caso concreto en el ubicado en Plaza Loreto, donde al menos se calcularon unas 100 personas que hacen fila para diversos trámites sin que haya la denominada sana distancia y en algunos casos, no se porta bien el cubre bocas.

Es importante mencionar que el INE fijó que a partir de este 1 de febrero, los poblanos pueden tramitar varios aspectos referentes a su credencial de elector, sin la necesidad de presentar una cita.

También se pidió a la población que en caso de solo recoger una credencial de elector, se haga después del 10 de febrero con el objetivo de evitar las aglomeraciones en los módulos del INE.