A un año de su triunfo, Claudia Rivera se dice satisfecha del trabajo realizado en la capital (video)

654
Melanie Isahmar Torres Melo  

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dijo sentirse satisfecha con el trabajo que ha realizado hasta ahora al frente del Ayuntamiento de Puebla, señalando que los resultados se verán reflejados paulatinamente.

A un año de haber ganado las elecciones de la mano de Morena, Rivera Vivanco consideró que ha actuado de la mejor manera posible y aunque reconoció que aún tiene muchos pendientes, dijo sentirse satisfecha de su actuación hasta ahora.

«Sabíamos que era un reto bastante complejo, pero teníamos muy claro que había que dar todos los esfuerzos, hacer un trabajo en equipo entre los tres órdenes de gobierno y así lo estamos haciendo, los resultados se van a ir notando cada vez más, en positivo por el bien del municipio», comentó.

En este sentido, dijo que aún tiene un compromiso en torno al combate a la corrupción y recuperar la seguridad, sin embargo, consideró que las acciones tomadas a nivel Nacional por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, contribuirán a que regrese la tranquilidad en todo el país.

Para Rivera Vivanco, la llegada de la Guardia Nacional ayudará en gran medida al municipio y al área metropolitana de Puebla para combatir la inseguridad, por lo que señaló que éste es un gran acierto de López Obrador.

Respecto a la llegada de esta nueva corporación, la alcaldesa refirió haber propuesto ya varios espacios para la construcción de una base, sin embargo aún no se ha definido uno en específico, por lo que, de momento, se les brindaría un espacio dentro de la Academia de policía.

De igual forma, celebró la iniciativa del gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta, de regresar al municipio los más de mil policías que fueron retirados durante la administración de Rafael Moreno Valle, y refirió que ha estado en constante comunicación con el futuro gobernador para comenzar a trabajar de manera conjunta el tema de la seguridad.