A regidores de Morena les tiembla la mano y no avalarán multas por no usar cubrebocas

Regidores de la coalición Juntos Haremos Historia informaron que ya se analiza qué tipo de sanción existirá en contra de la gente que no porte su cubrebocas durante la contingencia sanitaria por Covid-19, sin embargo, dejaron en claro que no será económica y es que la idea no es generar una medida recaudatoria.

En el uso de la voz, la regidora María Isabel Cortés Santiago señaló que es necesario no vulnerar los derechos de las y los poblanos, situación por la que actualmente ya se trabaja en tomar la mejor decisión y cuyo resultado será dado a conocer en tiempo y forma, incluso precisó que podría no existir ningún tipo de amonestación.

“Es un tema muy importante, es parte de las salud de los poblanos el estar usando cubrebocas. Es un tema que estamos discutiendo, precisamente, porque no podemos ir más allá de los derechos de los ciudadanos (…). Les estaremos dando a conocer a la decisión que se llegue, repito, no podemos ir más allá y estar por encima de la ley”, añadió.

Por su parte, el regidor presidente de la Comisión de Gobernación, Iván Camacho Mendoza agregó que es necesario evitar que la contingencia sanitaria por Covid-19 sea usada como una medida recaudatoria, por ello, aclaró que la idea no es imponer sanciones económicas.

Pidió a la población a tomar con responsabilidad los llamados de las autoridades, entre ellas precisamente el uso de tapabocas, gel antibacterial y mantener una sana distancia, solo por mencionar algunas.

Incluso, el morenista abundó que es necesario adaptarse a la llamada nueva normalidad.