A partir del próximo lunes 7 de junio, la CDMX pasará a Semáforo Verde

89

Milenio

La Ciudad de México entró a semáforo verde por covid-19 por primera vez, por lo que se activará del 7 al 13 de junio, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien dijo «gracias al esfuerzo de todas y todos, la ciudad pasará a semáforo verde la próxima semana. No bajemos la guardia, sigamos cuidándonos». El director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, aseveró en conferencia virtual que «la buena noticia es que con base a los indicadores del gobierno de México, estamos ya en semáforo verde el próximo lunes por primera vez en toda la pandemia en la ciudad».

¿Qué actividades regresan? Ante el semáforo verde en la Ciudad de México, a partir del 7 de junio aumentará aforo a 50% en centros comerciales y tiendas departamentales, así como el horario en restaurantes hasta las 24:00 horas. Además, los eventos deportivos al aire libre incrementarán a la mitad de su capacidad y habrá clases grupales en gimnasios desde el 14 de junio. Y, dependiendo de los indicadores, el 24 de junio cines y teatros permitirán aforo al 50 por ciento.

Hoteles: 60% en hospedaje, convenciones con máximo de 100 personas, horario de 07:00 a 20:00 horas, uso obligatorio de código QR. Centros comerciales, tiendas departamentales y comercios: aforo de 50%, sin restricciones de horario.

Restaurantes: hasta las 00:00 horas en interiores con capacidad al 50%. Eventos deportivos en espacios abiertos: público al 50%, se permite la venta de alcohol, venta de boletos digital. Gimnasios: clases grupales con máximo de 10 personas y aforo al 50%. Cines y teatros: capacidad al 50%. Antros y bares, reapertura no permitida Los antros y bares continúan sin reapertura; sin embargo, las autoridades capitalinas indicaron que se si la tendencia se mantiene por el semáforo verde en la Ciudad de México, entonces habrá mecanismos que permitan la apertura.

https://www.milenio.com/politica/comunidad/semaforo-verde-cdmx-covid-7-13-junio