A partir del 6 de septiembre Puebla se ubicará en color naranja del semáforo epidemiológico

A partir de este lunes 6 de septiembre, el estado de Puebla se ubicará en semáforo naranja por la pandemia de covid-19, según determinó la Federación ante el número de contagios de la última semana, que tuvo una ligera disminución.

De esta forma, el estado de Puebla permanecerá en naranja durante las próximas dos semanas, y el riesgo de contraer covid-19 será “alto”, al igual que en estados como Veracruz, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, y Estado de México, que pasan a este mismo color de semáforo.

En contraste con los 2 mil casos activos reportados por el gobierno del estado de Puebla, la Federación contabiliza 3 mil 244 casos en territorio poblano.

Asimismo, el organismo Federal reportó un acumulado de 108 mil 884 casos desde que inició la pandemia a la fecha, y 13 mil 567 víctimas mortales a causa del virus.

Actualmente 13 estados de la República lograron colocarse en semáforo amarillo, entre ellas Oaxaca y Ciudad de México, mientras que sólo Chiapas y Chihuahua alcanzaron ubicarse en semáforo verde.