

Este 25 de agosto, iniciará de manera formal el examen práctico con simuladores para renovar o tramitar licencias de conducir, así lo anunció la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio.
En conferencia de prensa, la funcionaria estatal, explicó que este 11 de agosto, comenzará el periodo de prueba, que durará dos semanas, por lo que conductores que buscan renovar o tramitar la licencia, pasarán por el examen práctico. Dejó en claro que en este periodo, no será determinante para la obtención de la licencia.
“Yo espero que nos sirva para abatir el índice de siniestros viales por personas que no manejan de manera adecuada”,expresó.
Se cuenta con 30 simuladores, que están distribuidos en los Centros Integradores de Servicios (CIS). Puebla será de los pocos estados del país que contará con este proceso.
Asimismo, dijo que concluida la etapa de prueba, será este 25 de agosto que empezará de manera obligatoria el examen práctico como requisito para la licencia de conducir.