A partir de este 3 de noviembre se pagará la tenencia vehicular en Puebla

A partir de este 3 de noviembre, los poblanos que no realizaron el pago del control vehicular al corte del 30 de octubre deberán cubrir también el costo de la tenencia, pues concluye la condonación de este impuesto.
Así lo informó el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien recordó que por la pandemia, su administración otorgó a los poblanos una prórroga para realizar el pago del control vehicular, mismo que originalmente vencía en el mes de marzo.
En apoyo a la economía, la administración estatal otorgó hasta el 30 de octubre para que los poblanos pudieran cubrir el pago del control vehicular con condonación al 100% de la tenencia, así como de multas y recargos.
Por lo anterior, los ciudadanos que realicen el trámite a partir de este 3 de noviembre deberán pagar, además de los 530 pesos del control vehicular, el monto correspondiente a la tenencia.
En el caso de motociclistas el costo de la tenencia es de $175.00, para los vehículos de hasta 4 cilindros el costo es de $315.00, mientras que para los automóviles de entre 5 y 6 cilindros corresponde un monto de $505.00 y en el caso de los vehículos de más de 6 cilindros el costo es de $670.00.
Automóviles nuevos, destinados al transporte de hasta quince pasajeros, y vehículos usados de 1 a 9 años modelo de antigüedad, pagarán el Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos según valor factura y año modelo, mientras que en el caso de los vehículos eléctricos o híbridos estarán exentos de este impuesto.
Los contribuyentes podrán realizar el pago en línea a través de la página https://ventanilladigital.puebla.gob.mx/, donde el usuario podrá elegir el método de pago que más le convenga.