A las “pluri”: Doger, Karina, Carreto…

234

Carlos Macias Palma / @cmaciaspalma

Las “pluris” en el PRI poblano, ya están asignadas.
El Partido Revolucionario Institucional, alcanzará de menos 4 diputados al Congreso del Estado por la vía de representación proporcional, comúnmente conocidos como “plurinominales”.
(Plurinominal.- Dícese de personas que cobran en varias nóminas).
Durante las elecciones legislativas del próximo año, el tricolor va a tener un repunte electoral, con lo que le alcanzará para sumar al menos 4 curules “pluris” o sea gratis, en el Poder Legislativo que esperemos, se convierta en Poder y deje de ser Legis-latido.
La lista quedó así:
Enrique Doger Guerrero en primer lugar.
Karina Romero Alcalá pasa al segundo.
Víctor Manuel Carreto Pacheco entra en el tercero.
Christian Lucero Guzmán Jiménez, llegará en la cuarta posición.
Lo demás, es lo de menos. Así de claro.
Ah, perdón, se me olvidaba: Javier Cacique Zárate, será diputado federal, igual, por “la pluri”.
Punto.
He escrito.

Teziutlán: Operación Catafixia
Por si algo le faltaba a Teziutlán, aquí les tengo noticias de su futuro político.
María del Carmen Saavedra Fernández, será candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la presidencia municipal. La destacada empresaria teziuteca, decidió abandonar al morenovallismo, corriente política gracias a la cual hoy despacha en lo poco de Honorable que le queda al Congreso del Estado.
Otro morenovallista transfuga es el alcalde Carlos Peredo Grau. Convencido por el jefe político del Estado, don Carlos será candidato a diputado local.
A esta fórmula neo barbosista la he denominado: Operación Catafixia.
La diputada pasa a ser candidata a alcaldesa y el alcalde a ser candidato a diputado local.
Ahora bien ¿Qué será de Claudia Baez Ruiz, la diputada federal por Teziutlán? Pues algunas voces dicen que quiere su re elección, pero hay quien dice que ahora le toca a Esther Martínez Romano, su suplente.
Mi Góber “ya planchó” a Carmen y a Carlos, pero le faltan Claudia y Esther, factores que pueden descomponer el ya de por sí complicado escenario político para MORENA en la tierra de los Ávila Camacho.
Punto.
He dicho y he escrito.

Ni Obama
Las y los presidentes municipales de MORENA en Puebla van a responder por sus acciones. Política y administrativamente, son responsables de sus municipios. Las ordenes que reciben del gobierno estatal de que: “Con estos sí y con estos no”, lo único que les provoca son problemas a futuro. Cuando pierdan, todos, las elecciones en junio de 2021, no los salvará ni Obama.

El Verdugo
Uno de los personajes más avanzados como candidato de la 4T para la sucesión de Luis Miguel Barbosa en el gobierno de Puebla para el año 2024, es el Senador Alejandro Armenta Mier, peeeero la Senadora Nancy de la Sierra Arámburo ¿Qué? ¿No puede, no quiere o no le alcanza? Para mí que si puede, si quiere y si le alcanza. El Verdugo dice: Hay tiro.

De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.
cmaciaspalma@yahoo.com.mx
cmaciaspalma0105@gmail.com
@cmaciaspalma
FB: Carlos Macías Palma
Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)
Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)