A las autoridades electorales hay que cuidarlas para evitar deformaciones y excesos: Barbosa

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, consideró que a las autoridades electorales hay que cuidarlas para evitar que se deformen; en este sentido, dijo que el propósito de la Reforma Electoral es, precisamente, limitar excesos.

Luego de que Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados avalaron el “plan B” de Reforma Electoral del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario puntualizó que existen muchos excesos que se han cometido desde la autoridad electoral.

De ahí, a decir de Barbosa Huerta, la importancia de transformarlas, más no atentar en contra de las mismas.

“Hay muchos excesos que se han cometido desde la autoridad electoral, así de simple. Establecieron una posición de rivalidad en contra del actual gobierno, eso es innegable.

Finalmente, a las instituciones hay que cuidarlas, hay que protegerlas, pero no hay que dejar que se deformen”, dijo.

En este tenor, recordó que el INE, en el año 2018, sirvió para permitir que la alternancia en el poder se jugara a partir de los intereses, incluso, aseguró que él es un ejemplo de ello, en su papel, en ese entonces, de candidato a gobernador de Puebla.

“Nadie en México puede estar de acuerdo en decir que el INE no requiere una transformación, requiere una transformación.

¿Para qué sirvió el INE antes del 2018? Pues, para permitir que la alternancia en el poder se jugara a partir de los intereses”, abundó.