La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), informó que el asesinato de la presidenta del Sistema DIF Calpan, Adela Guadalupe Castellanos Regino, fue por tres impactos de bala que le ocasionó traumatismo toráxico y abdominal, y destacó que en el lugar fueron encontrados 63 cartuchos percutidos, por lo que el caso se investiga con perspectiva de género.
Cabe mencionar que, la presidenta del Sistema DIF de San Andrés Calpan, Adela Guadalupe Castellanos Regino, fue asesinada con arma de fuego el 3 de septiembre sobre la autopista Puebla-México, a la altura de Santa Rita Tlahuapan, cuando viajaba en su camioneta Avanza de Toyota.
Durante la madrugada del pasado martes fue localizada sin vida Adela Guadalupe dentro de la camioneta, la cual tenía golpes sobre la parte trasera y delantera, debido a que una camioneta la impactó porque el conductor declaró que no la pudo evitar y la unidad de la occisa chocó contra la barra de contención.
Durante su intervención, el fiscal Gilberto Higuera Bernal, explicó que él pidió al alcalde de Calpan, Fernando Castellanos Hernández, declarar como parte de la investigación.
Finalmente exhortó, a no generar especulación sobre el atentando de Adela Guadalupe Castellanos, posteriormente dará más detalles sobre el avance de este acto, debido a que están en curso las investigaciones.