A Guillermo no se le imputó el homicidio de Esmeralda, se le encontraron drogas y un arma: Barbosa

Hasta el momento, al hombre detenido en Villa Frontera, no se le ha imputado la presunta responsabilidad del asesinato de Esmeralda Gallardo, la madre buscadora que el martes pasado fue asesinada en dicha unidad habitacional, aclaró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

En su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario estatal dijo que el tema de investigación está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“No se la ha imputado la presunta responsabilidad del homicidio de la señora Esmeralda, la madre buscadora.

Se llevaron a cabo cateos por orden judicial y hubo detención de personas por, al parecer, según los resultados de esos cateos hechos por la Policía Ministerial, hallazgos de sustancias prohibidas y un arma”, comentó.

Sin embargo, precisó que, la detención de Guillermo Ramírez, mejor conocido como “don Memo”, nada tiene que ver con el asesinato de Esmeralda Gallardo, mujer que desde enero de 2021 buscaba a su hija Betzabé.

“Nadie tiene imputación de ser los presuntos asesinados de la señora Esmeralda; que quede claro, no hay una imputación hasta hoy, no lo sé después.

El resultado de cateos, no la imputación de la Fiscalía por ser presuntos asesinaros de la madre buscadora”, respondió.

El viernes pasado, tras la privación de la vida de la madre buscadora, en Villa Frontera fue detenido Guillermo Ramírez.

Incluso, familiares y amigos, mediante manifestaciones, exigieron la puesta en libertad del hombre, y es que, aseguraron que nada tiene que ver con el hecho ocurrido el martes pasado a unos metros de la Autopista México-Puebla.