A golpes disputan dos bodegas de la Central de Abasto de Puebla

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
En las últimas semanas se han presentado episodios de violencia en la Central de Abasto por la posesión de las bodegas 8 y 10 de la Nave.
El problema radica en que estas bodegas pertenecen al Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) y están destinadas para que grupos indígenas puedan vender sus productos en la Central de Abasto.
Lamentablemente se han presentado diversos grupos que se dicen o se hacen pasar pos indígenas para sacar provecho de las naves.
Es más, existen documentos que han sido falsificados por parte de un grupo de representantes supuestos indígenas de la zona de La Resurrección.
No es la primera vez que falsos representantes de indígenas pretenden sorprender a los representantes del Ayuntamiento de Puebla, del INPI y del Gobierno Estatal con documentos falsos para apoderarse de las bodegas.
Las autoridades han tenido que verificar los documentos que presentan estos grupos y han sido falsos por lo que no han caído en el engaño.
Derivado de esa situación, recientemente se presentó un enfrentamiento entre el personal de seguridad de la Central de Abasto y las personas que se quieren adueñar de las bodegas.
El tema está por resolverse, pero existe el riesgo de más violencia por parte de los falsos representantes de los pueblos indígenas.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com