
Cristal Castillo Coronel
Cuautlancingo.- Será a finales del presente año cuando se dé el banderazo de salida a la construcción de la nueva Estación de Bomberos en el municipio de Cuautlancingo, confirmó su alcalde, Omar Muñoz Alfaro.
Aunque en entrevista con los medios reconoció que todavía no cuentan con el lugar dónde quedará dicha estación, apuntó que tienen algunas propuestas.
“A nosotros nos encantaría tener la Estación de Bomberos en una salida rápida por el Periférico Ecológico, lo único que nos está limitando por el momento es encontrar el predio adecuado para construir la Estación de Bomberos”, declaró Omar Muñoz.
Apuntó que tienen algunos predios que pueden ser opción, aunque no dejan de lado encontrar o adquirir un predio en la zona del Periférico para que pueda facilitar la estrategia, la operatividad y la llegada pronta a las juntas auxiliares o donde se presente algún siniestro.
Expresó que están redignificando el área de Bomberos, la cual estaba en completo abandono por parte de administraciones.
“El equipo de Bomberos estaba desarticulado, había camionetas que le pusieron algunas bombas adaptadas y no funcionaban de manera adecuada, trabajaban de manera indigna los bomberos y solo se tomaba como objeto de lucro político y los dejaban en el abandono”, declaró el primer regidor de este municipio.
Detalló que en la actualidad varios elementos están llevando una certificación, por lo que dijo que lo realizado es histórico para Cuautlancingo con esta Estación de Bomberos, la adquisición de un camión y una camioneta de ataque rápido.