A darle vuelo a la hilacha el 14 de febrero… pero del 2022, recomienda Barbosa ante pandemia

Foto: Google Maps


Ante la contingencia sanitaria por Covid-19, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, llamó a la ciudadanía a no acudir a hoteles y moteles este 14 de febrero, y “darle vuelo a la hilacha” hasta el año próximo.

Aclaró que la responsabilidad será de cada pareja, quienes deberán decidir correr sus propios riesgos ante los festejos por el día del amor y la amistad, sin embargo, llamó a esperar un año para festejar en hoteles y moteles.

“Las parejas que quieran tomar sus riesgos los toman, ni modo, ¿ahí cuál sana distancia? Aunque tampoco creo que haya largas filas para entrar a moteles y moteles… Cuídense, es lo que les digo a todos, vuelo a la hilacha el otro añito, ahorita hay que cuidarnos”, expresó.

En este sentido, el mandatario estatal confió en que los poblanos tomen una decisión responsable ante los festejos propios del día del amor y la amistad, tomando en cuenta todas las restricciones propias del semáforo epidemiológico rojo, donde actualmente se encuentra la entidad.

Por otro lado, Barbosa Huerta confió en que las autoridades eclesiásticas sabrán manejar de manera adecuada el desarrollo del Miércoles de Ceniza, que este año será el 17 de febrero.

En ambos casos, el gobernador instruyó a la titular de Protección Civil, Ana Lucía Hill Mayoral, mantener contacto y coordinación con los organismos correspondientes a fin de mantener los protocolos correspondientes y evitar la propagación de la Covid-19.