A 158 años de la Batalla de Puebla es necesario dar otra vs la desigualdad y la violencia: Bonilla

Dulce Gómez / @dulcgomez

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, encabezó la Ceremonia Conmemorativa al 158 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, acto que por primera vez se llevó a cabo con la presencia de no más de 50 personas debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.

Esta tarde, minutos antes de las 13:00 horas, el mandatario estatal acompañado de secretarias y secretarios, así como del titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, solo por mencionar algunos, llegó hasta el monumento al general Ignacio Zaragoza para colocar una ofrenda floral y montar una guardia de honor.

Durante la ceremonia también estuvo presente Ildefonso Bonilla Iglesias, miembro del Comité de Descendientes del Sexto Batallón de la Guardia Nacional de 1862, quien recordó parte de los hechos ocurridos el 5 de mayo de 1862 en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Este hombre dijo que el ejemplo de los héroes de dicha fecha sigue vivo, pues defendieron la soberanía nacional. Incluso, expresó que actualmente es necesario dar una nueva batalla respecto a la desigualdad, abandono al campo, desempleo, inseguridad, violencia de género, feminicidios y otros problemas que aquejan a la población.

Durante este evento, también se hizo la presentación del video conmemorativo al 158 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo.

Posteriormente, el gobernador poblano agregó que haber ganado la batalla del 5 de Mayo fue la muestra al mundo de que la llegada del imperio era transitoria, pues México se convertiría en una nación soberana.