Acude Eduardo Rivera a la CDMX para buscar recursos

Foto: Alejandro Rodríguez

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, acudió a la Ciudad de México (CDMX) para buscar recursos en beneficio de la ciudad, informó el gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez, quien agregó la importancia de invertir en obras públicas, bacheo y seguridad.

En entrevista, el funcionario municipal precisó que la reunión se llevó a cabo este miércoles por la mañana, empero, evitó dar detalles, ya que será el presidente municipal quien informe los pormenores.

“El presidente municipal tiene una reunión, en Ciudad de México, con diputados federales, donde habrá acercamiento con el objetivo de buscar recursos, de buscar que en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2022, se tengan recursos para la ciudad.

Para obras, principalmente, destinadas a colonias, entre ellas obras públicas, mejoras de vialidades, bacheo que es muy importante, es lo que se está buscando principalmente, además de recursos para seguridad pública”, detalló.

Lo anterior, luego de que la ex alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, no dejó un solo peso de libre ejercicio para lo que resta del año, además de que tampoco existen los 41 millones de pesos por concepto de un fondo de contingencias.

En este sentido, luego de darse a conocer tal situación, el edil de Acción Nacional expresó su compromiso para buscar otras alternativas de recursos, incluso no descartó la contratación de una línea de crédito.