Enrique Cárdenas no estará en la boleta electoral, ratifica el TEE

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

Magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEE), exhibieron a Enrique Cárdenas Sánchez y argumentaron que no puede alcanzar la candidatura independiente a la gubernatura, porque sólo recabó .55 del 3 por ciento de firmas solicitado por ley para la nominación.

Así se avaló en la sesión de este martes por la noche, cuando los magistrados acataron la orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), para que en 3 días se emitiera otro dictamen sobre el caso de Cárdenas Sánchez.

Los magistrados Fernando Chevalier Ruanova y Jesús Sarabia Rivera, señalaron que el ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), argumentó que el tratado de Viena se establece el 1 por ciento para buscar un cargo público por la vía independiente.

Sin embargo, los magistrados locales evidenciaron que el aspirante sólo alcanzó el .55 por ciento de firmas, que representan apenas 24 mil de las 132 mil 500 fijadas en la Ley Electoral de Puebla.

Con lo anterior, ratificaron que no hay condiciones para otorgarle la candidatura independiente a la gubernatura de Puebla a Enrique Cárdenas Sánchez.