Definirán comisiones de diputados federales del PAN

Erick Becerra

Del 29 al 30 de julio el PAN realizará una reunión con sus 117 diputados federales electos en la Ciudad de México.

Estarán los diputados federales panistas electos, Mario Riestra, Carolina Beauregard, Humberto Aguilar y Ana Tere Aranda, así como la presidenta estatal del blanquiazul, Genoveva Huerta.

Se espera que se defina la coordinación general de la bancada panista y la gane Jorge Romero Herrero sobre Romero Hicks, quien no cuenta con la simpatía de sus compañeros para seguir a la cabeza, contrario a lo que consiguió el poblano Nacho Mier.

De hecho se calcula que Romero Hicks goza del apoyo de sólo una veintena de diputados de los 117.

También hay que decir que 20 diputados federales panistas del país lograron reelegirse.

Después de las definiciones de comisiones dentro del PAN deberán participar en una plenaria con el PRI y PRD para definir las presidencias e integrantes de las comisiones.

Se espera que los poblanos alcancen posiciones relevantes.

Será interesante ver las posturas de la alianza opositora que deberá resolver al principio del período de sesiones temas como el presupuesto y la renovación de consejeros del INE, uno de los temas de mayor interés del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Muchas gracias; nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario Tribuna 98.7 por LOS40, y en el podcast En tiempo real (en Spotify, Apple Podcasts y muchas más). Twitter: @erickbecerra1, Facebook: @erickbecerramx e Instagram: Erick Becerra.