
Esta noche, en Puebla se activó la alerta sísmica, situación por la que, de manera inmediata, las autoridades correspondientes iniciaron con el protocolo de revisión necesario a fin de evitar cualquier tipo de riesgo.
Minutos después de las 20 horas sonó dicha alerta que derivó en el desalojo de algunos espacios que todavía estaban ocupados, entre ellos la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Palacio Municipal, este último en el zócalo de Puebla.
Se activa el Sistema Estatal de Protección Civil ante registro de #Sismo en la entidad pic.twitter.com/wIz9GI7RhB
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) July 1, 2021
Después se dio a conocer que el sismo tuvo su origen en Pinotepa Nacional, Oaxaca, con una magnitud de 4.8.
⚠️ El @SismologicoMX, informa la magnitud final del #Sismo presentado hace unos momentos en #PinotepaNacional, #Oaxaca. https://t.co/Q5D1S4xQMn
— Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX) July 1, 2021
Asimismo, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, inició con la valoración correspondiente de los edificios públicos.
#PCInforma | Elementos de @PCPueblaCapital mantienen recorrido en inmuebles del Centro histórico para verificar situación. No se reportan daños al momento.
🔸Manténgase informado en cuentas oficiales y evite difundir rumores pic.twitter.com/aEe8Q20Gs4— PC Municipal Puebla (@PCPueblaCapital) July 1, 2021